Por lo que más se conoce a Galápagos es por su fascinante variedad de reptiles endémicos. La tortuga gigante es mundial mente conocida, y la iguana marina, único reptil que entra en el mar, es casi tan conocida como la tortuga marina.
La presencia de una tortuga gigante, de una iguana o de un lagarto de lava , da la idea de haberse transportado a épocas remotas cuando los reptiles fueron los dueños del mundo .
Si a la apariencia de estos animales se suma el aspecto del terreno , los conos negros de la lava y el calor sofocante de las partes bajas, da para pensar que se trata de un lugar primitivo y original .
Los lagartos de (iguanidae) son una especie endémica y se localizan prácticamente por todas partes en las islas . Algunas veces pueden estar salpicadas de anaranjados o rojos colores , decorando su mandíbula , y parecen que hicieran flexiones cuando tratan de cortejar a una hembra
Existen siete especies de lagartijas de lava, muchas de las cuales están limitadas a ciertas islas, y una variedad de serpientes y gecos cuya existencia se sabe que es única de Galápagos.
Iguanas Terrestres
- Son de color amarillo
- Viven en zonas áridas
- Se alimentan de cactus
Iguanas Marinas
- Son de color negro
- Viven en las costas rocosas de lava
- Se alimentan de algas
No hay comentarios:
Publicar un comentario